Site in English   23/04/2014
Home Quienes Somos Links Contáctenos
 
   TIPOS DE CAMBIO   
      RESERVAS INT.      
     BOLSA DE VALORES     
     PRECIOS DEL PETROLEO     
     INFLACIÓN     
   TASAS DE INTERÉS   
        PIB        
Suscriptores
Login
Solicitud de Información
Publicaciones
Nuevos Medios
Indicadores
Hemeroteca
Quién es Quién
Leyes
Seminarios
ABRIL
D L M M J V S
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Veneconomía Otros
Anuncie Aquí

VenEconomia Semanal
   Perspectivas Económicas
Perspectivas Económicas Políticas
y Sociales de Venezuela 2013-2018


Esta herramienta de análisis no ofrece todas las respuestas, pero sí le presenta un estudio razonado de los factores que serán decisivos en la definición del mundo en el que su empresa se podría encontrar en el próximo quinquenio. La comprensión de esos hechos le permitirá elaborar las estrategias alternas que permitan enfrentar los retos de ese futuro.

Estos escenarios describen la realidad económica, política y social de Venezuela, conjuntamente con proyecciones que le ayudarán a comprender, de qué manera estas realidades pueden afectar al país y, por ende, a su organización.


Las proyecciones de estas Perspectivas contemplan áreas como: Producto Interno Bruto, Balanza de Pagos, condiciones económicas internacionales, Sector Petrolero, ingresos y gastos públicos, inflación, liquidez, política monetaria y tasas de interés, clima para la inversión, acontecimientos políticos, e indicadores sociales entre otros.

Los escenarios para...
Perspectivas Económicas Políticas y Sociales de Venezuela 2013-2018


Después de su “victoria” en las elecciones del 14 de abril Nicolás Maduro sigue con el empeño de completar la transición de Venezuela hacia una dictadura castro-comunista.

Esa es la esencia del escenario Cubazuela, en este escenario Maduro opta por la represión a medida que avanza en sus planes para imponer un régimen castro-comunista, conocido como el “socialismo del siglo XXI”.

El gobierno continúa con su política de expropiación indiscriminada de las empresas del sector privado, obteniendo el mismo resultado que en años anteriores en las estatales sustitutas: Politización del personal que labora en ellas, deterioro de su infraestructura y disminución de su producción. Los controles, como el cambiario y el de precios, así como la generación de nuevas leyes que van en contra del libre ejercicio del mercado (como la LOTTT), llevan al estancamiento de la economía.

Las devaluaciones sucesivas y la mala gestión de la industria petrolera dejan al gobierno sin los fondos suficientes para operar. La infraestructura del país continúa deteriorándose. En este escenario, la economía se estanca, las presiones inflacionarias aumentan, la escasez y el racionamiento están a la orden del día, logrando finalmente llegar al “mar de la felicidad” .

Ante la presión de los venezolanos exigiendo soluciones a los graves problemas de escasez, inflación e inseguridad, aunado al clamor del sector empresarial por las reformas necesarias para reactivar la economía (como la revisión de la LOTTT o la liberación de los innumerables controles impuestos durante los últimos 14 años), el gobierno de Maduro se ve obligado a buscar salidas pragmáticas que lo empujan en dirección de una agenda socialdemócrata tradicional, este escenario se denomina, El momento más oscuro es justo antes del amanecer.

La resultante es un proceso irregular causante de una peligrosa crispación que da lugar a la adopción de políticas aceptadas por todos los sectores del país. Esas políticas son, casi por definición, muy similares a las de la llamada “IV República”. Se logra con ellas una economía y una sociedad que poco a poco recuperan la capacidad de trabajar en conjunto por el crecimiento y la prosperidad, así como por las tradiciones democráticas de la nación.


Suscríbase ahora y descubra por qué Perspectivas Económicas, Políticas y Sociales de Venezuela 2013-2018 debe ser de consulta imprescindible para los ejecutivos del país. Año tras año, las compañías nacionales y multinacionales que operan en Venezuela utilizan estas proyecciones como herramienta fundamental para la planificación de su organización. .


Mayor información por: perspectivas@veneconomia.com o con el Dpto. de Mercadeo por los teléfonos (58212) 761.81.21 al 26.

 
Descargar Planilla de Suscripción

Para información adicional, favor comunicarse con nuestro Departamento de Ventas, por los teléfonos:
(0212-58) 761.81.21 al 26
Fax: (0212-58) 762.81.60
Correo electrónico: mercadeo@veneconomia.com

Ejemplo
Publinfo
Ver Muestra pdf
Obtenga Acrobat Reader
   Solicitud de Información
Campos Obligatorios
Datos Personales
 Nombres:  Apellidos:
Compañía:  Email:
Teléfono:
 
 
VenEconomía Mensual
Copyright © Todos los derechos reservados Créditos